Política


Rosangella Barbarán rechaza intromisión de Corte-IDH: "¿Cuántas veces se pronunció sobre la excarcelación de terroristas?"

Congresista de Fuerza Popular cuestiona que esta entidad haya solicitado al Estado peruano no ejecutar la liberación del expresidente Alberto Fujimori.


Portada: Rosangella Barbarán rechaza intromisión de Corte-IDH: "¿Cuántas veces se pronunció sobre la excarcelación de terroristas?" Rosangella Barbarán. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, rechazó la injerencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en asuntos internos de Perú.

Ello, después de que la cuestionada entidad solicitara al Estado peruano, una vez más, que no ejecute la liberación de Alberto Fujimori, tal como ordenó el Tribunal Constitucional (TC) en su sentencia que ratificó la restitución del indulto otorgado en favor del exmandatario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides se retira de sede de JNJ tras alegar que cuestionado pleno vulnera el debido proceso

"¿Cuántas veces se pronunció la Corte-IDH por la excarcelación de terroristas? ¿Ya podemos retirarnos de la institución que no respeta nuestra soberanía y desea someternos a sus sesgos ideológicos?", escribió Barbarán en la plataforma X.

El ex jefe de Estado se encuentra esperando que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) proceda con su excarcelación del penal Barbadillo (Ate), la cual, según relató su hija Keiko Fujimori, no se pudo realizar el pasado martes por un problema administrativo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Corte-IDH atenta contra la soberanía nacional y pide al Estado que no ejecute liberación de Alberto Fujimori

La lideresa del partido naranja explicó que el error administrativo tiene que ver con una falla en el registro de firmas, que, de acuerdo con el jefe del INPE, Javier Llaque, será subsanada por los magistrados del TC.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.