La bancada de Renovación Popular pidió la renuncia del oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, para esclarecer los hechos en torno al caso Andrea Vidal y la presunta red de proxenetismo dentro del Parlamento.
El grupo parlamentario envió el pedido al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, quien en horas de la tarde también anunció dará una conferencia de prensa respecto los cuestionamientos a su gestión.
La medida solicitada por la bancada celeste es en consecuencia de la “falta de transparencia para la designación de profesionales”.
Renovación Popular pide transparencia
Y es que, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, Forno aseguró que no recuerda qué persona le recomendó o envió la hoja de vida para designar a Jorge Torres Saravia como jefe del Área Legal y Constitucional del Legislativo.
Torres Saravia es investigado por presuntamente contratar a mujeres para que brinden servicios sexuales dentro del Parlamento en complicidad con Andrea Vidal, joven que fue acribillada tras tomar un taxi con dirección a su vivienda en La Victoria.
“Ocultó dolosamente la identidad de la persona que recomendó y entregó el curriculum vitae de Jorge Torres Saravia para disponer su contratación como jefe del Área Legal y Constitucional del Congreso, señalando que no lo recuerda”, especificaron.
En la misiva compartida en redes, RP subrayó que la situación “viene ocasionando un grave perjuicio a la imagen del Congreso y el correcto desempeño laboral de los trabajadores”.
Asimismo, instaron a Salhuana Cavides crear una comisión investigadora multipartidaria que “garantice transparencia, imparcialidad y objetividad en la investigación”.
La solicitud tiene como fin dejar sin efecto la conformada por personal administrativo, cuyos integrantes están ligados a la Mesa Directiva, de la cual quien la preside es un congresista de APP.