La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, no se quedó callada y consideró que lo más saludable para rescatar la imagen del Congreso es que Eduardo Salhuana de un paso al costado.
Su opinión fue luego de que funcionarios del partido del presidente del Parlamento, Alianza para el Progreso (APP), se vea involucrado en la presunta red de prostitución dentro del Legislativo.
A esto se sumó que la comisión ad hoc formada para investigar el caso está integrada por “gente subordinada a la Mesa Directiva”, manifestó en una previa oportunidad la parlamentaria de RP.
Para la legisladora, el Congreso “no puede ser juez y parte de su mismo proceso”, por lo que quita credibilidad a la investigación que desarrollará.
“Nos hemos ido al quinto sótano, Salhuana debería por decisión propia dar un paso al costado”, manifestó en declaración para ‘El Comercio’.
Norma Yarrow sobre coalición
Asimismo, la congresista de la bancada celeste criticó a la llamada coalición del Bloque Democrático, el cual está conformado por Fuerza Popular, APP, Perú Libre y otras bancadas.
Sus cuestionamientos apuntaron a que este grupo está jalando al Legislativo “de las greñas, a cometer errores y a hacer leyes a la horma”.
Lamentó que sus colegas creen leyes en favor de figuras relacionadas al cerronismo como a la presidenta Dina Boluarte y Vladimir Cerrón, hoy prófugo de la justicia.