El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, realizó el último jueves la rendición de cuentas 2024 de su gestión en el Parque de la Exposición, que tuvo cientos de asistentes.
En su alocución, el burgomaestre resaltó que se ha esforzado en “tener una austeridad” absoluta en lo que es el “sueldo del alcalde”.
“Yo decidí en la primera sesión de Concejo no cobrar nada. Hemos ahorrado 374 mil soles en 24 meses“, manifestó la autoridad edil mientras los asistentes aplaudían.
López Aliaga agregó: “Si una persona entra a política y no necesita cobrar, no debe cobrar. No es un tema obligatorio, es un tema moral. Si uno entra en política es para el bien común. Entramos para servir al que menos tiene”.
El alcalde de Lima sostuvo que el pago es espiritual. “El pago es la sonrisa de esa señora que dice: tengo comida, agua, salud, seguridad, educación, internet. Ese es el pago de un político. No es estar cobrando”, señaló.
Aliaga indicó que si una persona puede no cobrar queda más recurso para la municipalidad que corresponda.
ALIAGA: SE AHORRÓ 800 MILLONES DE SOLES
Por otro lado, el burgomaestre manifestó que la Municipalidad de Lima logró una caja de ahorro de casi 800 millones de soles anuales.
“El 2 de enero del año pasado recibimos la muni con menos 400 millones de caja, puro sobregiro y con los bancos encima. (…) Ahora es otra foto, ahora tenemos 800 millones de ahorros cada año, lo cual nos ha permitido tener una nota de 18 sobre 20 a nivel nacional”, puntualizó.