El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, instó a los ambulantes de Mesa Redonda a trasladarse al nuevo espacio entregado por la Municipalidad de Lima, ‘La huerta encontrada’.
Este recinto albergará a los comerciantes informales que se apuestan a los alrededores del emporio comercial, el cual es visitado por un sinnúmero de personas durante fiestas de fin de año.
La comuna busca ofrecer facilidades para que las personas dedicadas al comercio informal obtengan un módulo y vendan sus productos de forma ordenada.
Asimismo, la autoridad edil anunció que vienen realizando coordinaciones con la Gerencia de Movilidad Urbana para que se mejoren los accesos a ‘La huerta encontrada’.
Es por eso que el burgomaestre exhortó a los beneficiados a tramitar sus permisos con el fin de que les den un espacio y pueda trabajar de manera tranquila.
La invitación de López Aliaga fue en medio de la inauguración del lugar que está en la cuadra siete del jirón Amazonas, Cercado de Lima.
“Es una fórmula para darle producción, venta y exportación, hay que pensar en grande (…) Quiero regresar y ver esto lleno de producción, venta y también invitar a todos nuestros hermanos de Mesa Redonda, aquí hay espacio suficiente y facilitarle la vida para que tengan sus módulos”, expresó.
Rafael López Aliaga busca dar trabajo formal
En una anterior oportunidad, el alcalde de Lima comentó en RPP que el espacio habilitado para los comerciantes informales puede albergar hasta 7 mil personas.
Además, detalló que implementaron ferias laborales para que los ambulantes puedan encontrar trabajos formales.
“Otra manera que hemos empleado es darle trabajo formal, tenemos ferias laborales, de estos cinco mil empadronados el año pasado, más o menos dos mil tomaron un empleo formal“, precisó aquella vez.