Política


Rafael López Aliaga: "Miembros de la JNJ deben renunciar para que el Congreso se dedique a otros temas"

Según manifestó López Aliaga, los magistrados de la JNJ han violado la Constitución al permitir la permanencia de Inés Tello, pese a que ha superado los 75 años.


Portada: Rafael López Aliaga: "Miembros de la JNJ deben renunciar para que el Congreso se dedique a otros temas" Rafael López Aliaga. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deberían renunciar para que el Congreso pueda dedicarse a otros asuntos más productivos.

Según manifestó López Aliaga, los magistrados de la JNJ han violado la Constitución al permitir la permanencia de Inés Tello, pese a que ha superado los 75 años.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides en audiencia de pedido para anular investigación fiscal: "No me corro de la justicia"

"Si hay un grupo de gente que viola la Constitución y se arroga funciones de Tribunal Constitucional, que es el único ente que puede interpretar la Constitución, y deciden, por sí y ante sí, que una colega, que ya superó los 75 años, se quede con ellos; entonces, han violado una norma jurídica", señaló el burgomaestre capitalino en el programa 'Combutters'.

"Con este elemento, más otros, hay suficientes argumentos y razones para que estos señores renuncien de una buena vez, para que el Congreso se dedique a temas más productivos. (...) El Congreso debería estar en otra cosa, pero, por culpa de estos señores, estamos perdiendo el tiempo", agregó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Incluyen a Vladimir Cerrón, 14 congresistas, 2 exfiscales y al jefe de la ANC en investigación a Patricia Benavides

El Pleno del Parlamento debatirá el próximo jueves 7 de marzo el informe final que propone acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a los juntistas. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.