Política


Procuraduría pide inicio de diligencias preliminares contra "robasueldo" Raúl Doroteo, tras reportaje de 'Beto A Saber'

Decisión de abrir investigación contra Doroteo por supuesta concusión queda en manos del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.


Portada: Procuraduría pide inicio de diligencias preliminares contra "robasueldo" Raúl Doroteo, tras reportaje de 'Beto A Saber' Procuraduría pide iniciar investigación de caso Doroteo. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Villena, el inicio de diligencia preliminares contra el parlamentario Raúl Doroteo (Acción Popular) por el supuesto delito de concusión en agravio del Estado.

La solicitud efectuada por el titular de la PGE, Javier Pacheco, se basa en la denuncia periodística del programa 'Beto A Saber' acerca de que Doroteo le roba la mitad de su sueldo a la trabajadora congresal María Fernanda Morales Gutiérrez.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosa Bartra: "No puedes traer a un conductor de Uber para ministro del Interior"

Incluso, el espacio dirigido por el periodista Beto Ortiz informó que la colaboradora ha sido víctima de reglaje en su casa de Ica.

Morales Gutiérrez, que se desempeña en el cargo de asesora técnica y tiene un sueldo de 7,106 soles, ha probado, a través de conversaciones por WhatsApp, que ella le entrega la mitad de su salario al legislador de AP.

En un chat, la mujer le dice a Raúl Doroteo que ya no le alcanza para darle el 50% de su sueldo "como normalmente lo hacía".

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilber Medina sobre fiscal removido de investigación contra Vizcarra: "Hay un doble rasero"

"Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero (...) Esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado", añade la trabajadora.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.