Política


Procuraduría halla irregularidades en gestión de Daniel Soria y pide intervención urgente de Contraloría

En un comunicado publicado en redes sociales, la Procuraduría General, a cargo de Javier Pacheco, señaló que se ha encontrado la "indebida contratación de 18 profesionales".


Portada: Procuraduría halla irregularidades en gestión de Daniel Soria y pide intervención urgente de Contraloría Javier Pacheco y Daniel Soria. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Procuraduría General del Estado (PGE), a cargo de Javier Pacheco, informó que ha encontrado actos irregulares en la gestión de Daniel Soria, quien fue suspendido por el Ministerio de Justicia hasta el fin del procedimiento disciplinario que atraviesa por haber asumido el puesto de procurador general sin contar con los requisitos mínimos.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Procuraduría General señaló que se ha encontrado la "indebida contratación de 18 profesionales".

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike advierte que Gustavo Gorriti "ha pedido la cabeza" del jefe de la Dircote

"Al haber asumido (Pacheco) el cargo, se ha evidenciado indebida duplicidad de funciones y actos irregulares en la gestión administrativa, dentro de la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado, en casos seguidos contra altos funcionarios y la Unidad Funcional de Articulación Territorial. La primera de ellas, creada en contravención al artículo 11 del reglamento del Decreto Legislativo N.º 1326, para justificar la indebida contratación de dieciocho profesionales", se lee en el documento.

Frente a ello, la PGE detalló que ha solicitado, de manera urgente, la intervención de la Contraloría, a fin de que disponga las acciones de control respectivas y determine las responsabilidades de ley.

"Una vez concluida las acciones solicitadas, se pondrá en conocimiento al público el resultado de las mismas", finalizó la entidad en su misiva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Corte Suprema deja sin efecto criterio para reducir cárcel a violadores que tienen hijo con víctima

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.