Política


Presidente del Poder Judicial aclara que allanamiento en casa de Dina Boluarte fue constitucional

Javier Arévalo remarcó que "todos han actuado de acuerdo a ley".


Portada: Presidente del Poder Judicial aclara que allanamiento en casa de Dina Boluarte fue constitucional Javier Arévalo, presidente del PJ. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, aseguró que el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex no fue "inconstitucional".

"La Policía ha cumplido su papel, no tenemos que culparla de nada (...). La Fiscalía fue la que hizo la petición, el juez autorizó el descerraje y todos han actuado de acuerdo a ley", remarcó Arévalo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía amplía investigación contra Dina Boluarte por incremento de más de 432 mil soles en su patrimonio en 2 años

Como se recuerda, el último viernes, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron la casa de Boluarte y su despacho presidencial en Palacio de Gobierno, en marco de la pesquisa que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

En dicha diligencias, se halló documentación relacionada con un Rolex y una pulsera de oro, los cuales fueron adquiridos en la Casa Banchero.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Bayly: "Me parece una locura tratar de destituir a Dina Boluarte por haber usado un Rolex"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.