Política


Poder Judicial rechaza pedido de congresista Heidy Juárez para que investigaciones en su contra cesen

La parlamentaria ha sido acusada de realizar cobros irregulares a los miembros de su despacho.


Portada: Poder Judicial rechaza pedido de congresista Heidy Juárez para que investigaciones en su contra cesen Heidy Juárez. Fuente: PERÚ 21.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Heidy Juárez presentó una solicitud al Poder Judicial, la cual pide que ordene a la Fiscalía de la Nación que la investigación preliminar que se viene realizando en su contra sea concluida. Sin embargo, esta fue rechazada.

Cabe recordar que la integrante de Podemos Perú se ha sido acusada de haber cometido el delito de concusión en agravio del Estado por haber realizado presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

TAMBIÉN PUEDES VER | Heidy Juárez niega ser una 'mocha sueldos': "Estoy procesada injustamente"

El magistrado finalmente declaró infundada la petición en cuestión, la cual fue presentada por Juárez Calle mediante su defensa legal con la finalidad de que se realice un control del plazo de esta investigación preliminar.

TAMBIÉN PUEDES VER | Heidy Juárez: Subcomisión de Acusaciones verá este viernes caso de la congresista

Por su parte, José Cornejo, abogado de la funcionaria pública en cuestión, comentó que la pesquisa comenzó a raíz de que la Defensoría del Pueblo la acusara de lo anteriormente mencionado, el pasado 11 de marzo, por lo que, una vez transcurrido el lapso inicial de 60 días calendario que se dispuso para que se realicen las diligencias más la ejecución de un periodo similar, la indagación terminó el pasado 11 de julio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.