Política


Pleno del Congreso verá este jueves proyecto que prohíbe a sentenciados postular a cargos

Ya sean de elección popular o de confianza, durante los 10 años posteriores al cumplimiento de sus condenas.


Portada: Pleno del Congreso verá este jueves proyecto que prohíbe a sentenciados postular a cargos Pleno del Congreso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso de la República sesiona este jueves, desde las 10:00 horas, para debatir la reforma constitucional que prohíbe que personas sentenciadas por determinados delitos ocupen cargos de elección popular y de confianza durante los 10 años posteriores al cumplimiento de sus condenas.

Se trata del dictamen recaído en los proyectos de ley 672, 682, 1244, 1374 y otros, los cuales proponen una ley de reforma constitucional que modifica artículos de la Constitución Política del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sostendrá reunión con el presidente Xi Jinping: dignataria viajará a China en junio

De acuerdo con la iniciativa, están impedidos de postular, "hasta 10 años después de haber sido rehabilitados", quienes tengan condena de pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, en calidad de autores, cómplices o instigadores por la comisión dolosa de diversos delitos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abanto: "La Fiscalía de la Nación se ha convertido en una daga capaz de acabar con el sistema político peruano"

Estos son terrorismo, tráfico ilícito de drogas, violación de la libertad sexual, colusión, peculado, corrupción de funcionarios, homicidio, trata de personas y secuestro; así como delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria, y contra el orden constitucional y los poderes del Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.