Política


Abanto: "La Fiscalía de la Nación se ha convertido en una daga capaz de acabar con el sistema político peruano"

"Estamos ante un golpe de Estado blanco", indicó el abogado.


Portada: Abanto: "La Fiscalía de la Nación se ha convertido en una daga capaz de acabar con el sistema político peruano" Humberto Abanto sobre Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el marco de la suspensión de Patricia Benavides en el Ministerio Público, el abogado Humberto Abanto señaló este miércoles que la Fiscalía de la Nación se ha convertido en una "daga capaz de acabar con el sistema político peruano".

"(...) Todo se ha acelerado porque la Junta Nacional no puede destituir a Patricia Benavides. Y, por lo tanto, quiere una medida judicial que impida el retorno de la señora Benavides a la Fiscalía de la Nación. El pleito es sencillo: La Fiscalía de la Nación, hoy por hoy, se ha convertido en una daga capaz de acabar con el sistema político peruano", dijo el letrado en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "Harán lo imposible para que Patricia Benavides no regrese a la Fiscalía"

"Estamos ante un golpe de Estado blanco. Comenzó esto con el juego de vamos a destruir a la fiscal por una fiscalía provincial",

A consideración de Abanto, la fiscal Delia Espinoza comenzó la investigación contra Patricia Benavides "sin tener facultades legales".

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike: "Hay una campaña caviar para tumbarse a Dina Boluarte"

"Ahora, que ve que el juez Checkley no le da los pedidos que se le ocurre, decide sacarlo. No es tan sencillo como una recusación. Ella ha incluido a Checkley en la investigación. Y como lo ha metido en la investigación, lo quiere sacar del caso", indicó Humberto Abanto

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.