Política


PJ declara improcedente medida cautelar que presentó fiscal Marita Barreto para regresar al Eficcop

En la resolución, el Cuarto Juzgado Constitucional llevó al archivo de manera definitiva la medida cautelar.


Portada: PJ declara improcedente medida cautelar que presentó fiscal Marita Barreto para regresar al Eficcop PJ declara improcedente medida cautelar de Marita Barreto. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial declara improcedente medida cautelar presentada por la fiscal Marita Barreto contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a fin de que se le reponga como coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

En la resolución, el Cuarto Juzgado Constitucional estableció que la demanda de amparo por duplicidad de expedientes no procede en este momento, lo que lleva al archivo de manera definitiva la medida cautelar.

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori tras liberación de su padre: "En nuestro corazón no cabe odio, solo gratitud"

Como se recuerda, Barreto fue removida de su puesto luego de que se conociera la investigación que sindica Benavides como presunta cabecilla de una organización criminal, que habría influenciado en decisiones claves del Congreso, como la designación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y la eventual remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

"Presentamos demanda de amparo a favor de la fiscal Marita Barreto para reponerla en su cargo de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. La palabra es, ahora, del Poder Judicial", comunicó Luciano López, abogado de Barreto, en su cuenta de X (antes Twitter).

TAMBIÉN PUEDES VER | Luisa María Cuculiza arremete contra cardenal Pedro Barreto: “¡Que aprenda de Cristo a tener humildad!”

La defensa de Marita Barreto informó, previamente, que han solicitado una medida cautelar de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante posibles represalias de la titular del Ministerio Público.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.