Política


Piero Corvetto busca reelegirse en ONPE, pese a graves y fundados cuestionamientos

'ContraCorriente' revela que el actual jefe de la ONPE autorizó millonarios gastos para alquileres y compras de locales, todo indica, direccionadas, como anillo al dedo. Un repaso a su deficiente gestión.


Portada: Piero Corvetto busca reelegirse en ONPE, pese a graves y fundados cuestionamientos Piero Corvetto, jefe de la ONPE. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Está al frente de la institución que tiene la gran responsabilidad de organizar elecciones limpias. Su firma, de hecho, autoriza el gasto de millones de soles de nuestros impuestos.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, ha autorizado millonarios gastos para alquileres y compras de locales, todo indica, direccionadas, como anillo al dedo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de la Mujer sobre gabinete Adrianzén: "No contamos con denuncias por ningún delito"

Y, en tiempo de elecciones, cuando deberían ser más pulcros, la ONPE no reporto las franjas electorales y hasta se "olvidaron" de colocar los símbolos y fotografías de más de un candidato en competencia.

'ContraCorriente' expone la deficiente gestión de Corveto, a pocos meses de acabar su administración en medio de graves y fundados cuestionamientos.

Así como la compra de este terreno, ubicado en la avenida paseo de la República, en la victoria, en 2022, donde, se supone, se construirá la nueva y moderna sede central de la ONPE, pero hasta hoy, no se ha colocado un solo ladrillo.  

El afortunado vendedor fue el grupo El Comercio que, en medio de varios debates municipales, en la era de Jorge Muñoz, logró un cambio de zonificación de residencial a comercial, para que el terreno termine valorizado y vendido a 49 millones y medio de soles.

Un elefante blanco mal usado, que nos lleva a preguntar: ¿para qué se alquila otro terreno en Lurín como almacén con el mismo propósito?

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Cillóniz: "El Ministerio Público es una porquería, por lo que corresponde un borrón y cuenta nueva"

Y no solo eso, sino, que, en un año, su valor aumenta, como las alarmas contra la ONPE, de 3 millones 653 mil soles a más de 4 millones, tal como se ve en estas contrataciones directas.

Así es el organismo que supuestamente debería ser más transparente y democrático, bajo la sombra, pretendiendo enquistarse en el poder, con los votos de los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia, quienes también se aferran al puesto, a pesar de las denuncias en su contra y la decisión del Congreso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.