Política


Perú recibió la presidencia del Foro APEC a nivel ministerial, informó el Mincetur

Esta es la tercera vez que el Perú asume la responsabilidad de liderar este importante foro económico-comercial.


Portada: Perú recibió la presidencia del Foro APEC a nivel ministerial, informó el Mincetur Perú recibió la presidencia del Foro APEC. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó este miércoles que Perú recibió la Presidencia, a nivel ministerial, del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), durante la Reunión Anual Ministerial de Relaciones Exteriores y Ministros Responsables de Comercio, llevada a cabo en San Francisco, Estados Unidos de América.

En la transferencia, por parte de los Estados Unidos, participaron la representante de la Oficina Comercial, embajadora Katherine Tai y el Secretario de Estado, Antony Blinken.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mariella Balbi sobre censura a Vicente Romero: "¿Va a disminuir el delito?"

Por el lado peruano, participó Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea

De acuerdo con el Mincetur, este traspaso marca el inicio de la presidencia del Perú del Foro APEC que, luego de una serie de reuniones sectoriales y empresariales, culminará en noviembre del próximo año con la semana Cumbre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosa Bartra: "El problema del Ejecutivo es que vive en un universo paralelo, totalmente desvinculado"

Esta es la tercera vez que el Perú asume la responsabilidad de liderar este importante foro económico-comercial. Previamente, el Perú desempeñó la presidencia en 2008 y 2016. 

Es importante recordar que APEC está compuesto por 21 economías: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.