Política


Mariella Balbi sobre censura a Vicente Romero: "¿Va a disminuir el delito?"

"La votación era bastante previsible", señaló la periodista.


Portada: Mariella Balbi sobre censura a Vicente Romero: "¿Va a disminuir el delito?" Mariella Balbi sobre censura a Vicente Romero. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La periodista Mariella Balbi comentó este miércoles sobre la censura al ministro del Interior, Vicente Romero, por parte del Congreso de la República. La decisión se tomó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones.

"La votación era bastante previsible, cuando se han sumado Fuerza Popular y Alianza para el Progreso. El señor está pedido. La verdad no sé si me he vuelto un poco menos termocéfala, pero honestamente pienso: ¿Quién se va a poner en medio de este trance? Eso trae un problema", señaló en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosa Bartra: "El problema del Ejecutivo es que vive en un universo paralelo, totalmente desvinculado"

Bajo esa línea, la mujer de prensa sostuvo que ha habido cosas buenas de la Policía Nacional, pero no en seguridad ciudadana.

"¿Va a disminuir el delito con eso?", se preguntó la también analista política. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ana María Choquehuanca tras censura de Vicente Romero: "¿Su salida soluciona el tema de la inseguridad?"

Por otro lado, Mariella Balbi indicó que le corresponde a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quedarse hasta el 2026. "En el caso de Boluarte, la Constitución la invita para ello", anotó. 

CENSURA

El Pleno del Congreso censuró este miércoles por la noche - con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones- al ministro del Interior, Vicente Romero

De esta manera, Romero tiene que presentar su renuncia y la presidenta Dina Boluarte “debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes”, según la Constitución y el artículo 86 del Reglamento Interno del Parlamento.

Días atrás, legisladores de diferentes bancadas presentaron dos mociones de censura contra Vicente Romero por su supuesta incapacidad y falta de liderazgo en el sector en la lucha contra la criminalidad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.