Pedro Castillo: se gastaron más de S/ 18 millones en contrataciones sin proceso en 2022, según Contraloría

El contralor Nelson Shack explicó que en ese tipo de adquisiciones no hay competencia.

junio 30, 2023 –
12:28.
Actualizado en febrero 2, 2025 –
02:48.
Pedro Castillo, vacado expresidente.,
Pedro Castillo, vacado expresidente.,

La Contraloría reveló que durante el 2022, en la gestión del golpista Pedro Castillo, se gastaron S/ 18.580 millones en contrataciones sin proceso. 

El contralor Nelson Shack explicó que en ese tipo de adquisiciones no hay competencia y manifestó que es una "contratación a dedo".

"El año pasado, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, se gastaron S/ 18.580 millones en compras menores a 8 UIT, en consecuencia es una contratación a dedo", dijo el último miércoles durante una mesa de trabajo en el Congreso.

En la lista figura la contratación del Ministerio de la Producción, mediante la Dirección General de Desarrollo Empresarial, a Edwin Chávez Prado, sobrino de Jorge Luis Prado Palomino, exministro de dicha cartera del gobierno de Castillo Terrones.

Se le dio más de S/27 mil y la Contraloría manifestó en diciembre del año pasado que fue un acto de nepotismo. Por lo cual, resaltó presuntas responsabilidades penales del exministro, su sobrino y otros funcionarios del Ministerio de la Producción.

"No hay competencia, no hay pluralidad y hay poca transparencia. Todos sabemos cómo funciona esta modalidad en el Estado, todo es una farsa que cumple con la normatividad", comentó Shack.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último