Política


Patricia Chirinos: "Yo no soy chulilla de Patricia Benavides ni de sus asesores"

Chirinos rechazó haber trabajo sus denuncias constitucionales, al alimón, con los asesores de Benavides. "Tomo mis propias decisiones", aseveró.


Portada: Patricia Chirinos: "Yo no soy chulilla de Patricia Benavides ni de sus asesores" Patricia Chirinos. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Chirinos negó haber tenido los votos de la bancada del Bloque Magisterial para inhabilitar a la exfiscal suprema Zoraida Ávalos, tal como aseguró Jaime Villanueva, detenido exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una conversación por WhatsApp con una legisladora.

"Si hubiera tenido los votos del Bloque Magisterial para inhabilitar a Zoraida Ávalos, no hubieran votado a favor 5, en contra 2 y 2 abstenciones", señaló en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Patricia Benavides ha perdido objetividad para continuar en el cargo"

Si bien Chirinos dijo que conoce a Villanueva, con quien contó que se reunió hasta en dos oportunidades, y a los demás coordinadores parlamentarios de Benavides, negó que haya trabajado, al alimón, denuncias constitucionales con ellos.

"Yo soy la congresista que más denuncias constitucionales ha puesto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, son 22 denuncias que yo, con mi puño y letra, he firmado. (¿Alguna denuncia las ha trabajado con los asesores de la fiscal de la Nación?) Yo no necesito que nadie me diga qué tengo que hacer", expresó.

"Yo no soy chulilla de Benavides ni de sus trabajadores. Yo no soy empleada de la Fiscalía, soy congresista de la República y tomo mis propias decisiones, algunas buenas y otras malas, pero siempre doy la cara", agregó.

Asimismo, Patricia Chirinos relató que la única vez que vio a Patricia Benavides fue cuando la titular del Ministerio Público acudió al Pleno, en donde, narró Patricia Chirinos, le agradeció por "habernos ayudado a librarnos de Pedro Castillo".

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicepresidenta del TC, Luz Pacheco: "Al juez le corresponde ejecutar la sentencia y excarcelar a Alberto Fujimori"

"Nunca más he vuelto a hablar con esa señora", remarcó.

Por último, Chirinos rechazó ser una "operadora política" de Benavides, sindicada de ser supuesta cabecilla de una organización criminal, como ha manifestado la congresista izquierdista Sigrid Bazán en la denuncia constitucional que presentó en contra de ella.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.