Política


Partido de César Acuña sobre allanamiento contra Dina Boluarte: "Rechazamos el pedido de vacancia presidencial"

Alianza para el Progreso consideró de "desproporcionado y aparatoso" la intervención del Ministerio Público en la vivienda de la mandataria y en Palacio de Gobierno.


Portada: Partido de César Acuña sobre allanamiento contra Dina Boluarte: "Rechazamos el pedido de vacancia presidencial" Dina Boluarte y César Acuña. Fuente: Noticia de Trujillo

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Alianza para el Progreso (APP) emitió un comunicado, donde se pronunció sobre los allanamientos que el Ministerio Público ha realizado en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, así como en Palacio de Gobierno, como parte de las investigaciones que la fiscalía está realizando por el caso Rolex. 

El partido político, liderado por César Acuña, quien es muy cercano a la jefa de Estado, acompañándola en diversas actividades, remarcó que la mandataria está en la obligación de esclarecer el valor de su patrimonio. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Dina Boluarte remarcó que la presidenta hablará sobre el caso Rolex solo ante la Fiscalía

"La presidenta Dina Boluarte está en la obligación de brindar toda la información requerida para esclarecer lo relacionado con su patrimonio, y que la investigación fiscal continúe en el marco de la ley", se lee en el inicio del mensaje. 

Además, sostuvieron lo siguiente: "Consideramos desproporcionado y aparatosos los allanamientos realizados por el Ministerio Público (a combazos), que abonan a la presunción, que el sistema judicial peruano estaría contaminando por intereses políticos". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: la PNP ingresó a la casa de la presidenta tras romper la puerta con un combazo 

Sobre el pedido de vacancia que han realizado diversos congresistas, la bancada remarcó su posición: "Rechazamos el precipitado pedido de vacancia presidencial, que solo genera desconfianza en los agentes económicos, además que afecta el sistema democrático".

 

Comunicado de APP

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.