Política


Pablo Sánchez: presentan denuncia constitucional en su contra y piden que sea inhabilitado por 10 años

Congresista Patricia Chirinos solicita que ex fiscal de la Nación sea investigado por infracciones contra la Constitución.


Portada: Pablo Sánchez: presentan denuncia constitucional en su contra y piden que sea inhabilitado por 10 años Patricia Chirinos - Pablo Sánchez. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el cuestionado ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

De acuerdo con el documento de Chirinos, trasladado hacia la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Sánchez Velarde es acusado de haber infringido los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, fue capturado y será trasladado al Perú

En su denuncia, la legisladora pidió inhabilitarlo de la función pública por 10 años.

"Formulo denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por infracción de los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política del Perú, y por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción de la justicia; solicitando su inhabilitación de la función pública por 10 años", se lee en el escrito.

Chirinos formuló esta denuncia constitucional luego de que el extitular del Ministerio Público haya cometido actos irregulares por una supuesta intervención que impidió que se concrete la diligencia que ejecutó el fiscal Rodrigo Rurush en la sede de IDL-Reporteros para obtener materiales relacionados con los 'CNM Audios'.

Asimismo, considera versiones dadas por los ex fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes lo acusan de haber sido quien filtró materiales al referido portal periodístico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Patricia Benavides advierte que Inés Tello propone destituirla de "forma exprés" por cuatro faltas graves

La legisladora recuerda, además, que el exasesor Jaime Villanueva dijo que Sánchez realizó gestiones en coordinación con el comunicador Gustavo Gorriti y el equipo especial Lava Jato.

De igual manera, rememoró que Sánchez archivó la denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Chinchero para que así "asuma" la presidencia de la República.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.