Política


Wilfredo Oscorima se presentó ante Comisión de Fiscalización por caso Rolex

Oscorima responde por los préstamos de lujosos relojes a la presidenta de la República, Dina Boluarte.


Portada: Wilfredo Oscorima se presentó ante Comisión de Fiscalización por caso Rolex Wilfredo Oscorima. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para este martes 9 de abril, con la finalidad de que informe sobre los relojes Rolex que posee la presidenta Dina Boluarte.

El grupo de trabajo, presidido por el legislador Segundo Montalvo (Perú Libre), planea preguntarle por los detalles de la compra de estos valiosos objetos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters: Dina Boluarte ha retirado más dinero que el que ingresó a sus cuentas

Entre las interrogantes están las fechas y los lugares donde los adquirió, además de los precios y los comprobantes de la transacción, y si los declaró "ante las instancias correspondientes", es decir, ante la Contraloría General de la República.

La sesión está programada para las 03:00 p. m. El abogado Humberto Abanto, defensor legal de Oscorima, confirmó que su patrocinado acudirá al Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | La hora se le acerca al 'Che' Guillermo Bermejo | INFORME DE 'COMBUTTERS'

De otro lado, la Comisión de Fiscalización decide si solicita facultades de comisión investigadora por el caso Rolex.

Recordemos que Wilfredo Oscorima llegó el pasado 4 de abril al Ministerio Público, en el marco de la investigación abierta contra la jefa de Estado. Ese día, según el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', la autoridad regional guardó silencio y, además, rechazó exhibir un reloj Rolex mientras formaba parte del respectivo interrogatorio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.