Política


Otorgan doctorados honoris causa a Alex Paredes y Esdras Medina por respaldar reformas en la Sunedu

La ceremonia, que fue transmitida en las redes sociales de la universidad, se realizó el 28 de agosto del 2023 en la misma casa de estudios.


Portada: Otorgan doctorados honoris causa a Alex Paredes y Esdras Medina por respaldar reformas en la Sunedu Otorgan doctorados honoris causa a Alex Paredes y Esdras Medina. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Universidad Nacional de Piura (UNP) otorgó un doctorado honoris causa a los congresistas Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) y Alex Paredes (Bloque Magisterial) por haber apoyado las reformas en la Sunedu, según reportaje de Cuarto Poder.

Vale recordar que, cuando Medina era presidente de la Comisión de Educación del Congreso, y Paredes ostentaba la vicepresidencia del grupo de trabajo, se aprobó la Ley 31520, con la cual se modificó el Consejo Directivo de la Sunedu y se dispuso que los rectores de las universidades vuelvan a tener el control de la entidad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ana María Choquehuanca negó haber mandado que gremios protesten contra el Mininter

De acuerdo con el dominical, la ceremonia, que fue transmitida en las redes sociales de la universidad, se realizó el 28 de agosto del 2023 en la misma casa de estudios.

Según la resolución universitaria, la distinción fue entregada porque ambos congresistas “tuvieron un papel protagónico y decisivo en la importante labor legislativa de reivindicar dicha autonomía universitaria y lograr retornar a una institucionalidad de todas las universidades en el Perú”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Arévalo: "Toda agresión a una autoridad del Estado debe ser sancionada"

DESCARGOS DE LOS CONGRESISTAS

Esdras Medina, quien también tiene otro grado honoris causa otorgado por la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), alegó que se le concedieron los títulos honoríficos por sus más de 20 años de trayectoria en el sector educativo. Por su parte, Alex Paredes negó que la distinción esté vinculada a su voto por la denominada contrarreforma universitaria. Sin embargo, el documento aprobado por el Consejo Universitario de la UNP dice lo siguiente:

Vale indicar que el legislador de Renovación Popular, Miguel Ciccia, también fue invitado a recibir el grado de honoris causa; sin embargo, el parlamentario desestimó la invitación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.