Política


Javier Arévalo: "Toda agresión a una autoridad del Estado debe ser sancionada"

El presidente del Poder Judicial señaló que lamentablemente en el país pareciera que se ha instalado una cultura de falta de respeto a las autoridades.


Portada: Javier Arévalo: "Toda agresión a una autoridad del Estado debe ser sancionada" Javier Arévalo sobre agresión a Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, condenó este lunes la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte en una actividad desarrollada en Ayacucho, el último fin de semana.

Desde la provincia de Sullana, en Piura, el titular del PJ señaló que lamentablemente en el país pareciera que se ha instalado una cultura de falta de respeto a las autoridades, que empieza con policías, serenos y fiscalizadores de tránsito, y termina afectando a las altas autoridades.

"La agresión a cualquier funcionario público es condenable. (…) Hemos visto cómo se agrede a los policías, y no pasa nada; se agrede a los serenos, y no pasa nada; se agrede a los fiscalizadores. Pareciera que hay una cultura de falta de respeto a la autoridad, y eso origina que llega un momento en que se agrede a las máximas autoridades", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Angulo, comandante general de PNP, es citado de urgencia al Palacio de Gobierno tras agresión a Dina Boluarte

Arévalo Vela adelantó que el Poder Judicial estará a la espera de lo que determine la Fiscalía de la Nación, para procesar y eventualmente sancionar a las personas responsables de la agresión a la mandataria.

"Así como ahora se va a sancionar, se va a investigar (esta) agresión, debe suceder esto en todos los casos. No puede haber policías maltratados, no se puede apedrear a los policías, no se les puede atacar, porque apareciera que acá en el Perú a los policías no les respeta. Van los fiscalizadores de tránsito, se les agrede; van los fiscalizadores municipales, se les agrede. ¿Qué pasa? No se imponen sanciones, no se hace respetar la autoridad, y esas malas conductas son las que originan lo que ha sucedido", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Heroína! Mujer policía se mete al mar con uniforme y salva a tres bañistas de ahogarse

CEREMONIA EN SULLANA

Luego de haber finalizado el estado de emergencia declarado por el gobierno debido al desborde de inseguridad y aumento de la criminalidad en varias regiones del país, el presidente del Poder Judicial puso en funcionamiento en Sullana, un nuevo local de Unidad de Flagrancia, que permitirá tramitar y juzgar con mayor eficacia y celeridad delitos cometidos en flagrancia. 

"Juntos vamos a derrotar a ese enemigo común que es la criminalidad", precisó Javier Arévalo Vela, luego de pedir una vez más al Poder Ejecutivo que lidere esta gran lucha y provea del presupuesto. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.