Política


Otárola resalta aprobación de bicameralidad: "Es un paso importante e histórico"

Expremier dice que decisión adoptada en Congreso permitirá "fortalecer" tareas de producción, discusión y calidad de leyes.


Portada: Otárola resalta aprobación de bicameralidad: "Es un paso importante e histórico" Alberto Otárola. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó la decisión del Pleno del Congreso de la República de aprobar el retorno del sistema bicameral, además de la reelección parlamentaria.

Para el renunciante al cargo de primer ministro, ello representa "un paso importante e histórico en la reforma política".

TAMBIÉN PUEDES VER | Aldo Mariátegui recuerda pasado humalista de Gustavo Adrianzén: "Fue un sobón de Nadine Heredia"

"Saludo al Congreso por el retorno a la bicameralidad. Es un paso importante e histórico en la reforma política. Permitirá fortalecer las tareas de producción, discusión y calidad de leyes, ayudando a las políticas generales y específicas del Gobierno", escribió Otárola en la plataforma X.

"Hay otros cambios adicionales que se deben realizar para completar la reforma política que necesita el Perú; sin embargo, que se llegue a este momento, priorizando el diálogo y los intereses del país, es algo que se debe resaltar", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte niega que su hermano haya complotado contra Alberto Otárola: "Ellos son amigos"

Recordemos que Alberto Otárola abandonó, el pasado martes, dicho cargo tras ser acusado de facilitar un contrato irregular de su supuesta expareja Yaziré Pinedo con el Estado. En sus descargos, responsabilizó directamente al expresidente Martín Vizcarra de haber orquestado un "complot" en su contra.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.