Política


Norma Yarrow: "Las declaratorias de emergencia no son suficientes para combatir la delincuencia"

La congresista de Avanza País pide que el CONASEC se reúna de manera descentralizada.


Portada: Norma Yarrow: "Las declaratorias de emergencia no son suficientes para combatir la delincuencia" Norma Yarrow sobre las declaratorias de emergencia. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al gobierno central que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) se reúna de manera descentralizada, sobre todo, en las ciudades donde se ha declarado el estado de emergencia debido a los altos índices de delincuencia. 

“Insisto, el Poder Ejecutivo debe convocar cuanto antes a la CONASEC, pero de manera descentralizada, a nivel nacional, en donde participen los representantes de las diferentes ciudades y regiones donde se ha declarado el estado de emergencia, porque estamos dividiendo al país con declaratorias de emergencia aislada que no son suficientes para combatir la delincuencia”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Añaños sobre reuniones con Partido Morado: "Conversar no es pactar"

Estas declaraciones las formuló luego de participar en la VIII audiencia descentralizada de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Parlamento Nacional, que se llevó a cabo en Sullana.

Lo que estamos haciendo “es dividir al país donde el Poder Judicial, Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, cada uno actúa por su lado”. “Cuando uno declara un estado de emergencia, es para que todos trabajen de manera articulada, en conjunto”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Bedoya Denegri: "Si Carlos Añaños se va al Partido Morado, sería una decepción"

Yarrow Lumbreras enfatizó que ha recibido muchos reclamos de la población piurana en el sentido que al declarar en emergencia solo a la ciudad de Sullana “todos los demás lugares de la región están desprotegidas porque los delincuentes están migrando”. 

“A ello se suma que no hay patrulleros, las comisarías no tienen personal ni logística, están tratando de organizarse, cuando ya deberían estar organizadas antes de declarar un estado de emergencia”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.