Política


Nicanor Boluarte es captado reuniéndose con subprefecto de Ventanilla

Como se recuerda, se conoció, a través de la prensa, que el hermano de la presidenta Dina Boluarte estuvo formando la agrupación Ciudadanos por el Perú junto a prefectos y subprefectos.


Portada: Nicanor Boluarte es captado reuniéndose con subprefecto de Ventanilla Nicanor Boluarte es captado reuniéndose con subprefecto. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El cuestionado Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, fue captado reuniéndose con el subprefecto de Ventanilla, Richard Melendres Campos.

Esta no es la primera vez que Nicanor, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio del Estado, se reúne con diferentes autoridades públicas.

Semanas atrás, el dominical 'Cuarto Poder' señaló que el alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos Gallardo, recibió cerca de 20 millones de soles para cinco proyectos de inversión para su municipio, el pasado 27 de octubre, nueve días después de haber visitado la casa de Nicanor Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Cabanillas: "Empresarios y periodistas conocidos han hablado con Jaime Villanueva"

Hoyos Gallardo acudió a la vivienda de Nicanor Boluarte el pasado 18 de octubre, día en que el hermano de la mandataria cumplió 64 años y recibió en su domicilio, ubicado en San Borja, a varias personas.

También se conoció previamente, a través de la prensa, que el pariente de la jefa de Estado estuvo formando la agrupación Ciudadanos por el Perú junto a prefectos y subprefectos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: este 14 de diciembre se elegirá a nuevo miembro del Tribunal Constitucional

De acuerdo a un testigo, el exprefecto regional de Cajamarca, Noriel Chingay Salazar, quien renunció al cargo tras haber sido grabado visitando la casa de Nicanor Boluarte, pedía aportes económicos para el partido del hermano de la dignataria.

El informante relató que Chingay Salazar y sus allegados exigían a los postulantes a subprefectos entre 3 y 5 mil soles para la agrupación política Ciudadanos por el Perú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.