Política


Congreso: este 14 de diciembre se elegirá a nuevo miembro del Tribunal Constitucional

Así lo anunció el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, durante la sesión de la Junta de Portavoces.


Portada: Congreso: este 14 de diciembre se elegirá a nuevo miembro del Tribunal Constitucional Se elegirá a nuevo miembro del Tribunal Constitucional. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso sesionará el jueves 14 de diciembre para poner a consideración de la Representación Nacional el informe final de la lista de candidatos aptos al cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo anunció el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, durante la sesión de la Junta de Portavoces, que se llevó a cabo esta tarde.

Dicho cuadro de méritos de candidatos aptos para magistrado del Tribunal Constitucional es el siguiente:

1.- Pedro Hernández Chávez 95.00
2.- Hernando Montoya Alberti 83.50
3.- Justo Balmaceda Quiroz 79.20
4.- Luis Carrasco García 76.10

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez cuestiona que señalen a Martha Moyano en filtración de chats de Jaime Villanueva

Cabe indicar que, de acuerdo con el Reglamento y cronograma de la comisión especial, desde el martes 12 de diciembre el Pleno del Congreso está habilitado para elegir al magistrado del Tribunal Constitucional.

¿POR QUÉ QUEDÓ FUERA WILBER MEDINA?

El abogado Wilber Medina denunció días atrás que la cuestionada congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), quien es la presidenta de la Comisión Especial para la Elección de Magistrados al Tribunal Constitucional, ha saboteado su candidatura al TC.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola a violentos protestantes: "Pena por bloqueo de carreteras se ha agravado a 15 años de cárcel"

"La congresista, cuando califica mi entrevista, me desaprueba. Ella sustentó esa posición con un hecho falso. Ha inducido al error a los excelentes señores magistrados, como a los congresistas, y me han excluido ayer", señaló en el programa 'Beto a Saber'.

Agregó: "Me están perjudicando porque están poniendo en tela de juicio mi honorabilidad y también el de mi familia. Me han presentado el día de ayer, a través del portal del Congreso, como si fuera un prontuariado. Wilber Medina no tiene ningún proceso penal, ni investigación vigente en Lima ni en ninguna parte del Perú".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.