Actualidad


Alberto Otárola a violentos protestantes: "Pena por bloqueo de carreteras se ha agravado a 15 años de cárcel"

El premier Otárola alertó que "existe un intento de tomar y bloquear nuevamente la zona del Barrio Chino", en Ica.


Portada: Alberto Otárola a violentos protestantes: "Pena por bloqueo de carreteras se ha agravado a 15 años de cárcel" Alberto Otárola. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El premier Alberto Otárola alertó que "existe un intento de tomar y bloquear nuevamente la zona del Barrio Chino", en Ica, donde el último domingo se registraron feroces protestas, la cuales fueron contenidas por la Policía Nacional.

En ese sentido, el primer ministro informó este lunes que, tras una reunión del Consejo de Ministros, se aprobó el decreto legislativo 1589, el cual aumenta la pena por bloquear carreteras hasta por 15 años de cárcel.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides asistirá este martes al Congreso, confirmó su abogado Juan Peña

"Se ha publicado, de manera extraordinaria, en el diario oficial El Peruano, el decreto legislativo 1589, que adopta una serie de medidas acordadas y discutidas en el Consejo de Ministros, que, en el marco de delegación de facultades que nos otorgó el Congreso en materia de seguridad ciudadana, estamos modificando el Código Penal para garantizar la seguridad y la tranquilidad pública", expresó Otárola a la prensa.

"Este decreto legislativo recoge una seria de modificaciones a las penas por bloqueo de carreteras, que se han agravado a 15 años de pena privativa de la libertad (...) Es hora de que respondan aquellos que quieran cortar o suspender los derechos de todos los peruanos", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides asistirá este martes al Congreso, confirmó su abogado Juan Peña

Finalmente, el primer ministro hizo un llamado al Ministerio Público para que, a través del nuevo marco penal, pueda abrir las carpetas fiscales correspondientes a quienes cometan este delito.

CENTRAL ÚNICA DE EMERGENCIA

Alberto Otárola también mencionó que el Gobierno ha aprobado la central única de emergencia que integrará en una sola plataforma a las entidades de primera respuesta a través de la línea 911.

Precisó que esta central permitirá que la Policía, los bomberos o el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) atiendan las emergencias por intermedio de una sola plataforma, poniendo al Perú a nivel de los países más avanzados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.