Política


Ministro César Vásquez: "Hay un intento de golpe de Estado desde el Ministerio Público"

El titular del sector Salud se pronunció sobre el anuncio de moción de vacancia que han realizado los parlamentarios de Cambio Democrático - Juntos por el Perú.


Portada: Ministro César Vásquez: "Hay un intento de golpe de Estado desde el Ministerio Público" Ministro César Vásquez. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre el anunció de moción de vacancia que han realizado los parlamentarios de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, contra la presidenta Dina Boluarte, tras las detenciones que se han realizado por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.

"Soy un ministro, convencido de que estoy formando parte de un Gobierno que sufre de acoso, persecución. Un Gobierno que está intentando, con todos sus esfuerzos, hacer las cosas bien", sostuvo Vásquez, en una entrevista que le concedió al programa 'Milagros Leiva, Entrevista' 

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna Gálvez critica dictamen de reforma de pensiones: No garantiza pensiones dignas 

Además, agregó: "Le está devolviendo al país cierta ruta de pasa, tranquilidad, desarrollo, pero que, ante intereses oscuros, de gente que no ha ganado una elección, pero que de siempre se han acostumbrado a vivir de la ‘mamadera’ del Gobierno, están infiltrándose en varias instituciones. Cierto sector del Ministerio Público se ha politizado demasiado. Hay un claro golpe de Estado que se quiere dar desde ahí".  

Las legisladoras que mostraron sus argumentos para intentar vacar a la jefa de Estado fueron Ruth Luque y Susel Paredes, sustentando que la mandataria no "respondió políticamente" por haberse ausentado del cargo durante 12 días, sin pedir autorización al Legislativo. Consideraron que este hecho supone una "falta de transparencia e idoneidad".

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte reitera que continuará gobernando hasta el 2026: "Nada nos va a distraer"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.