Política


Ministra Hania Pérez de Cuéllar tras investigación fiscal en su contra: "El que no la debe, no la teme"

En cuanto a su continuidad en el Gabinete Ministerial, Pérez de Cuéllar dijo que "es una decisión que tiene que tomar la presidenta de la República", Dina Boluarte.


Portada: Ministra Hania Pérez de Cuéllar tras investigación fiscal en su contra: "El que no la debe, no la teme" Hania Pérez de Cuéllar. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, rechazó haber participado en algún acto de corrupción, luego de que la Fiscalía de la Nación iniciara diligencias preliminares en su contra por la presunta designación irregular de Jonatan Ríos como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) de la cartera que encabeza.

"Señores, el que no la debe, no la teme", dijo Pérez de Cuéllar desde Piura a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Procuraduría denuncia a Josué Gutiérrez por negociación incompatible

"Soy una mujer de palabra. (...) He hecho un juramento a todo el pueblo peruano, a través de la presidenta de la República, cuando juré como ministra, y lo que juré fue no cometer ningún acto de corrupción y tengo que honrar esa promesa", agregó.

Con respecto a Ríos, la titular de la cartera de Vivienda manifestó que "está en evaluación".

"El propio viceministro tiene el encargo de evaluar las denuncias que se han hecho. Se va a tomar acción prontamente, se informará sobre ello, pero el señor Ríos, el señor viceministro y yo somos funcionarios públicos y estamos sometidos a evaluaciones de nuestros superiores y dispuestos a colaborar con las investigaciones y con la prensa permanentemente", destacó.

En cuanto a su continuidad en el Gabinete Ministerial, Hania Pérez de Cuéllar señaló que "es una decisión que tiene que tomar la presidenta de la República", Dina Boluarte.

"Mi cargo está a disposición de manera permanente, mi cargo es de confianza y, si la presidenta así lo considera, yo procederé a hacer lo que ella considera", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe que lo inhabilita por 10 años

Como se recuerda, el último 17 de enero, la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias previas contra Pérez de Cuéllar por presuntamente haber modificado los requisitos para que Jonatan Ríos ocupe el cargo de director de la PNSU, pese a que este fue cesado del mismo puesto ante observaciones planteadas por la Contraloría.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.