Política


Procuraduría denuncia a Josué Gutiérrez por negociación incompatible

Acusación alcanza a la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordóñez Gutiérrez, quien supuestamente habría contratado irregularmente a Gutiérrez entre los años 2019 y 2020.


Portada: Procuraduría denuncia a Josué Gutiérrez por negociación incompatible Josué Gutiérrez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Procuraduría Anticorrupción denunció al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y a la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordóñez Gutiérrez, quien presuntamente habría contratado irregularmente al excongresista entre los años 2019 y 2020.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscalía que inicie diligencias preliminares por el supuesto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Las diligencias preliminares solicitadas a la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima comprenden recoger declaraciones testimoniales y otras acciones destinadas a esclarecer los hechos denunciados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe que lo inhabilita por 10 años

La acusación está sustentada en un reportaje periodístico y a la información que ha recogido la Municipalidad de San Antonio, donde se advierten presuntas irregularidades en las contrataciones a favor de Gutiérrez.

Según el reportaje emitido por el dominical "Panorama", en junio del 2023, Josué Gutiérrez obtuvo contrataciones irregulares en la gestión de la exalcaldesa Ordóñez Gutiérrez, en la que fue designado como asesor jurídico durante los años 2019 y 2020.

Además, se advirtió que familiares del hoy titular de la Defensoría habrían sido favorecidos con contrataciones hechas por el municipio distrital.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.