Política


Ministra de la Mujer sobre relojes Rolex de Dina Boluarte: "Es un tema personal"

Nancy Tolentino respalda postura del contralor Nelson Shack, quien asegura que funcionarios no tienen la obligación de detallar posesiones de joyas en sus declaraciones juradas de bienes y rentas.


Portada: Ministra de la Mujer sobre relojes Rolex de Dina Boluarte: "Es un tema personal" Nancy Tolentino. Fuente: Ministerio de la Mujer.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Al igual que otros altos funcionarios del Poder Ejecutivo, como el premier Gustavo Adrianzén, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, consideró que los relojes de lujo utilizados por la presidenta Dina Boluarte constituyen un "tema personal".

Tras iniciarse las diligencias preliminares contra Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, debido al uso de joyas Rolex, Tolentino respaldó la postura del contralor general de la República, Nelson Shack.

TAMBIÉN PUEDES VER | "No tiene sentido ni futuro": abogado de Dina Boluarte rechaza investigación por caso Rolex

"El contralor señala que no estamos obligados declarar con detalle los objetos de uso personal. Él mismo ha mencionado que no hay una situación que llame la atención, y así que es un tema personal", dijo en diálogo con Canal N.

"Lamentamos que se distraiga la opinión pública con estos temas. Respetamos los poderes del Estado y la actuación de cada institución. La cumplimos y la acogemos, pero siempre llamaré la atención por estas problemáticas", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mariátegui tilda de 'armani' allanamiento en casa de Vizcarra: "Ha jugado en pared con la Fiscalía"

Horas antes, Shack aseveró que los funcionarios no tienen la obligación de detallar las posesiones de joyas en sus declaraciones juradas de bienes y rentas

"Salvo vehículos, las otras categorías son genéricas. Se establece el monto de referencia de cuánto se tiene en el menaje y los equipos informática, pero no se declara cada reloj o cada obra de arte", acentuó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.