Política


Mininter asegura que ministro Walter Ortiz no está vinculado en intervención policial realizada a EFICCOP

Asimismo, recalcó que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú tiene potestad exclusiva en este tipo de situaciones.


Portada: Mininter asegura que ministro Walter Ortiz no está vinculado en intervención policial realizada a EFICCOP Walter Ortiz Acosta. Fuente: EL COMERCIO.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio del Interior se pronunció a través de redes sociales, con el objetivo de aclarar el procedimiento administrativo disciplinario que se realizó en las oficinas de EFICCOP (Ministerio Público).

Su proceder se fundamenta en la Ley 30714, la cual regula la potestad sancionadora y asegura una debida práctica a los integrantes del organismo público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Ambiente sobre intervención de Inspectoría PNP a oficina de Eficcop: "No hay injerencia política"

Según lo señalado por el Mininter, la apertura de este tipo de procesos no debe interpretarse como una comisión de coacción u hostigamiento.

Por otro lado, el comunicado remarca que el Ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, no está vinculado a los procedimientos disciplinarios que se encuentran en curso. Esto, debido a que la responsabilidad recae directamente en la Inspectoría General.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mininter oficializa designación de Franco Moreno como jefe de la Diviac en reemplazo de Harvey Colchado

La aclaración en cuestión ha sido elaborada por la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.