Política


Más denuncias contra Kelly Portalatino: revelan que Congreso contrató familiar de legisladora de Perú Libre

Actualmente, su pariente trabaja en la Oficina de Cooperación Internacional desde abril de 2023, con una remuneración que supera los S/ 4 mil.


Portada: Más denuncias contra Kelly Portalatino: revelan que Congreso contrató familiar de legisladora de Perú Libre Kelly Portalatino. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Legisladora de izquierda en la mira. El Congreso de la República contrató una familiar de la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, reveló un dominical.

Según 'Cuarto Poder', se trata de Rommy Vásquez Yáñez, hijastra de Cristhian Risso Portalatino, quien es medio hermano de la exministra de Salud en el gobierno de Pedro Castillo.

La mujer en cuestión labora actualmente en la Oficina de Cooperación Internacional desde abril de 2023, con una remuneración de S/ 4,270.

TAMBIÉN PUEDES VER | Albina Ruiz: autorizan su salida de Perú en medio de denuncias por "incapacidad" en dirección del Minam

Anteriormente, Vásquez Yáñez trabajó en el Ministerio de Salud en noviembre de 2022, cuando la congresista era titular de esta cartera.

Se advirtió que la pariente de Kelly Portalatino no registra ningún grado o título académico en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Por otro lado, el Parlamento también se hizo con los servicios de Cindy Ríos Chicchi, señalada como la conviviente de Anderson Portalatino Ávalos, hermano de la madre de la patria. Ella trabaja en la Oficina de Mensajería desde octubre último, con una remuneración de S/ 3,951.

INVOLUCRADA EN OSCURA RED DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Semanas atrás, el dominical 'ContraCorriente' develó que Kelly Portalatino estaría involucrada en una oscura red de tráfico de influencias, orquestada por su propia familia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Torres dice una vez más que Vladimir Cerrón será capturado: "En cualquier momento se dará la sorpresa"

De acuerdo con un reportaje del citado programa periodístico, el padre de la congresista y la pareja sentimental del mismo son acusados de direccionar puestos de trabajo en el sector salud del Gobierno Regional de Áncash.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.