Política


Albina Ruiz: autorizan su salida de Perú en medio de denuncias por "incapacidad" en dirección del Minam

Titular del Ministerio del Ambiente recibió luz verde para viajar al territorio de Ecuador con la finalidad de participar en una conferencia internacional.


Portada: Albina Ruiz: autorizan su salida de Perú en medio de denuncias por "incapacidad" en dirección del Minam Albina Ruiz. Fuente: Ministerio del Ambiente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En medio de las denuncias en su contra por "incapacidad" en la dirección del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz recibió luz verde por parte del Poder Ejecutivo para viajar al territorio de Ecuador con la finalidad de participar en una conferencia internacional.

Así lo señala la Resolución Suprema N.° 014-2024-PCM, publicada en la Edición Extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Interior respalda alto mando de PNP: "Los cambios han sido buenos"

Ruiz abandona Perú del 6 al 9 de febrero de 2024, por lo que su despacho es dirigido momentáneamente por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

De acuerdo con el dispositivo legal, el citado evento se denomina 'XII Conferencia Iberoamericana Ministerial de Medio Ambiente y Cambio Climático'. Este se ejecuta en el marco de la 'XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno', siendo un espacio en el que los ministros del Ambiente de diferentes naciones comparten "reflexiones", "experiencias" y "propuestas" para la protección del medioambiente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Chávez: "Soldado que se ponga al margen de la ley, deja de ser soldado y se convierte en delincuente"

Albina Ruiz es cuestionada por varios bloques de izquierda, por su presunta "ineficiencia" e "incapacidad" en el mando del Ministerio del Ambiente. En diciembre de 2023, fue interpelada en el Congreso de la República por estos motivos, luego de que se aprobara el proceso respectivo con 89 votos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.