Política


Martín Vizcarra: comisión investigadora de las empresas chinas citó al vacado expresidente para este viernes

La referida comisión se reunirá desde las 10.00 horas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso.


Portada: Martín Vizcarra: comisión investigadora de las empresas chinas citó al vacado expresidente para este viernes Congreso cita a Martín Vizcarra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión Investigadora multipartidaria que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas, tiene previsto recibir este viernes la declaración del vacado expresidente Martín Vizcarra.

"La comisión investigadora ha citado para este viernes 27 de octubre a las 10:00 horas al expresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo para recabar sus primeras declaraciones respecto a los contratos suscritos durante su gobierno, con las empresas constructoras de la República Popular China", se lee en su pronunciamiento. 

La referida comisión se reunirá desde las 10.00 horas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso. La sesión tendrá carácter reservado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Paredes: "Parece que el 'Plan Boluarte' es viajar a donde sea"

La presencia de Vizcarra Cornejo servirá para que se le consulte sobre los contratos que se firmaron entre su gobierno y empresas constructoras de China, en supuestas condiciones irregulares.

Una de las obras comprometidas en ellos es la carretera de Canchaque, Piura, sobre la cual la comisión parlamentaria ha recibido información de parte de testigos anteriormente convocados. Otra es el hospital Manuel Núñez, de Puno.

En la orden del día de la sesión que se celebrará se encuentra también el cambio de situación de dos personajes involucrados en el caso de las constructoras chinas contratantes con el Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters a Dina Boluarte: "No puedes perder dos días con Guillermo Lasso"

Se trata de Jacqueline García Olavarría, exadministradora de los proyectos especiales de Provías, y de Jaime Lino Moya, apoderado de cuatro consorcios empresariales peruanos – chinos. Ellos pasarán de testigos a investigados.

El grupo investigador también ha citado a los hermanos Roberto y Alexander Aguilar Quispe, quienes habrían sido intermediarios entre el gobierno de Pedro Castillo y empresas chinas para la firma de contratos de concesión millonarios.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.