Política


Marita Barreto presenta demanda de amparo para retornar al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder

"La palabra es, ahora, del Poder Judicial", comunicó el abogado Luciano López, defensa legal de Barreto.


Portada: Marita Barreto presenta demanda de amparo para retornar al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder Marita Barreto. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La fiscal Marita Barreto, a través de su abogado Luciano López, presentó una demanda de amparo ante el Cuarto Juzgado Constitucional, a fin de que se declare la nulidad total de la resolución emitida por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la que fue destituida de su cargo como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Barreto fue removida de su puesto luego de que se conociera la investigación que sindica Benavides como presunta cabecilla de una organización criminal, que habría influenciado en decisiones claves del Congreso, como la designación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y la eventual remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ programa audiencia para ver suspensión preventiva de Patricia Benavides para este 6 de diciembre

"Presentamos demanda de amparo a favor de la fiscal Marita Barreto para reponerla en su cargo de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. La palabra es, ahora, del Poder Judicial", comunicó López en su cuenta de X (antes Twitter).

Como se recuerda, la defensa de Marita Barreto informó, previamente, que han solicitado una medida cautelar de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante posibles represalias de la titular del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicepresidenta del TC: "Solo el 15% de las sentencias de la Corte-IDH son acatadas por países miembros"

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.