Política


Luciano López traza objetivo para remover a Patricia Benavides: "Asumiría Pablo Sánchez"

Lo dicho por el abogado de la fiscal Marita Barreto cobra relevancia, debido a que Pedro Chávarry relató que Sánchez llevó a Jaime Villanueva, detenido exasesor de Benavides, al Ministerio Público.


Portada: Luciano López traza objetivo para remover a Patricia Benavides: "Asumiría Pablo Sánchez" Pablo Sánchez y Luciano López. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado Luciano López, defensa legal de la fiscal Marita Barreto, dijo que, de ser removida la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sería Pablo Sánchez Velarde quien asumiría la titularidad del Ministerio Público.

En ese sentido, López dijo que la exfiscal suprema Zoraida Ávalos no puede volver a la jefatura de la Fiscalía, dado que fue inhabilitada por el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Chirinos: "Yo no soy chulilla de Patricia Benavides ni de sus asesores"

"Zoraida no puede volver porque está inhabilitada por el Congreso, hasta que un juez no invalide la decisión del Parlamento. Lo de Zoraida está fuera de juego. Es importante aclararlo para que no se genere desinformación: Zoraida Ávalos no puede regresar porque no forma parte del Ministerio Público", manifestó el letrado en el programa 'Beto A Saber'.

Luciano López recordó que, cuando dimitió el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien lo reemplazó provisionalmente fue Sánchez Velarde.

"Lo que se adoptó ahí es que asuma el fiscal más antiguo hasta que se elija a un fiscal de la Nación y el fiscal más antiguo es Pablo Sánchez", expresó López.

PABLO SÁNCHEZ LLEVÓ A JAIME VILLANUEVA AL PARLAMENTO

Lo dicho por el abogado de Barreto cobra relevancia, debido a que, en conversación con el diario Expreso, Chávarry relató que Sánchez llevó a Jaime Villanueva al Ministerio Público.

Villanueva, como se recuerda, se encuentra detenido preliminarmente por ser parte de una supuesta red criminal que encabezaría Benavides, la cual habría influido ilegalmente en decisiones claves en el Parlamento para favorecerla. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Patricia Benavides ha perdido objetividad para continuar en el cargo"

Entre estas podemos encontrar la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y la eventual destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.