Política


López Aliaga en TC por caso Rutas de Lima: rechaza alza en precio de peajes y alerta que podría elevarse hasta S/17

Alcalde pide que Municipalidad de Lima "administre todas las garitas de peajes, eliminando el cobro para los vecinos de zonas afectadas".


Portada: López Aliaga en TC por caso Rutas de Lima: rechaza alza en precio de peajes y alerta que podría elevarse hasta S/17 Rafael López Aliaga. Fuente: Tribunal Constitucional.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Pedro Hernández, escuchó este miércoles los alegatos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y Rutas de Lima sobre la eliminación de peajes en la Panamericana Norte.

A la sede del TC llegó el alcalde de la ciudad, Rafael López Aliaga, donde expresó su rechazo al excesivo incremento en el precio de los peajes administrados por la cuestionada concesionaria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Zanabria, nuevo jefe de PNP, reconoce labor de Jorge Angulo y promete "derrotar" criminalidad

Al inicio de su intervención, López Aliaga recordó la confesión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien admitió que recibió dinero de las corruptas empresas Odebrecht y OAS cuando era autoridad edil.

"Me da pena que la Municipalidad de Lima haya caído en manos de este grupo de delincuentes, no solo de Villarán, sino también de gerentes (...) Villarán, como autoridad, es la única en la tierra que declaró su fechoría, y al frente estuvo la empresa más corrupta (Odebrecht) de la tierra en la historia de la humanidad", manifestó.

Enseguida, el burgomaestre advirtió que se está "violando" las libertades fundamentales de los ciudadanos que vienen mostrándose en contra de la decisión de Rutas de Lima de aumentar la respectiva tarifa hasta S/ 7.50.

"Odebrecht en Perú escogió la población más vulnerable para poner sus peajes", comentó antes de tildar de "organización criminal" la compañía brasileña.

En esa línea, señaló que el contrato de concesión fue modificado "33 veces", siendo este una "cochinada más".

"Si uno modifica un contrato, tiene que ir al MEF y a la Contraloría, pero no fueron. Todo esto ha sido hecho a ocultas. Los contratos han sido para beneficiar a la organización criminal Odebrecht", refirió.

El también líder de Renovación Popular alertó que los peajes podrían costar hasta S/ 17.00, puesto que así lo establece el contrato.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Al mismo estilo de Javier Milei? Congresista de izquierda presenta proyecto para reducir número de ministerios

"Empezó con 2.11 soles y pasó a 6.50 soles. Ahora está pasando a 7.50 soles, pero se va por lo menos a 17 soles. Esto no lo para nadie porque está en el contrato", subrayó.

Finalmente, López Aliaga solicitó al TC "ordenar que la Municipalidad de Lima administre todas las garitas de peajes, eliminando el cobro para los vecinos de las zonas afectadas".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.