Política


¿Al mismo estilo de Javier Milei? Congresista de izquierda presenta proyecto para reducir número de ministerios

Katy Ugarte, exparlamentaria de Perú Libre, sostiene que su iniciativa busca reducir gastos y mejorar gestión gubernamental.


Portada: ¿Al mismo estilo de Javier Milei? Congresista de izquierda presenta proyecto para reducir número de ministerios Javier Milei - Katy Ugarte. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¿Al mismo estilo del presidente de Argentina, Javier Milei? La congresista de izquierda Katy Ugarte presentó un proyecto de ley que propone reducir el número de ministerios en Perú.

De acuerdo con la iniciativa de la integrante de la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario, con la misma se pretende reducir gastos y mejorar la gestión gubernamental en nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Angulo tras ser removido de comandancia general de PNP: "Decisión es abrupta, irregular e ilegal"

"Se busca no solo modernizar, sino también optimizar la estructura gubernamental en beneficio de todos los peruanos", señaló la experulibrista.

"La propuesta de fusionar ministerios demuestra una visión estratégica para mejorar la gestión pública para el desarrollo sostenible y la prosperidad de nuestra nación", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Zanabria, nuevo jefe de PNP, reconoce labor de Jorge Angulo y promete "derrotar" criminalidad

Ugarte plantea reducir el número de carteras hasta nueve. Así quedaría conformado, en caso se acoja el referido proyecto:

  1. Ministerio de Alimentación y Nutrición, que fusiona el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con el Ministerio de la Producción.
  2. Ministerio de Economía y Finanzas.
  3. Ministerio de Educación y Cultura, que fusiona el Ministerio de Educación con el Ministerio de Cultura.
  4. Ministerio de Energía, Minas y Ambiente, que fusiona el Ministerio de Energía y Minas con el Ministerio del Ambiente.
  5. Ministerio de Infraestructura, que fusiona el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  6. Ministerio de Justicia, Trabajo e Inclusión, que fusiona el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  7. Ministerio de Orden Interno y Defensa Nacional, que fusiona el Ministerio del Interior con el Ministerio de Defensa.
  8. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, que fusiona el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
  9. Ministerio de Salud.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.