Política


Leslie Urteaga: Congreso admite moción para interpelar a la ministra de Cultura

Proponen que la titular del Ministerio de Cultura asista al pleno el jueves 14 de marzo, desde las 16:00 horas.


Portada: Leslie Urteaga: Congreso admite moción para interpelar a la ministra de Cultura Admite moción para interpelar a la ministra de Cultura. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pleno del Congreso admitió este lunes -con 66 votos a favor, 24 en contra y 33 abstenciones- la moción de interpelación en contra de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, debido a la venta de boletos a Machu Picchu de manera virtual.

Al respecto, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, propone que la titular del Ministerio de Cultura (Mincul) concurra al pleno para que responda el pliego interpelatorio, el día jueves 14 de marzo, a las 16:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡LA LIBRÓ! Pleno del Congreso rechaza inhabilitar a presidente de la JNJ, Antonio de la Haza

El congresista representante del Cusco, Luis Aragón (Acción Popular), quien fuera uno de los autores de la interpelación, buscaba que la ministra responda ante la representación nacional la presunta vulneración de la Ley de Contrataciones del Estado mediante una adjudicación directa.

Vale precisar que la aprobación de la venta de entradas de manera virtual ocasionó que diversas organizaciones y empresas de turismo en el Cusco realicen un paro, provocando problemas en los visitantes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Se salva: APP no votará por la inhabilitación del presidente de la JNJ, Antonio de la Haza

Esta medida tuvo recién solución el pasado 31 de enero, luego de que el Ministerio de Cultura llegara a un acuerdo momentáneo con las asociaciones gremiales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.