Política


Kenji Fujimori: PJ anunciará el martes 9 de enero si excongresista va a prisión o no

En tanto Fujimori busca anular la condena en su contra, la Fiscalía pretende aumentar la pena a 6 años y 6 meses de cárcel para el exparlamentario.


Portada: Kenji Fujimori: PJ anunciará el martes 9 de enero si excongresista va a prisión o no Kenji Fujimori. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo César San Martín, anunciará el martes 9 de enero su decisión frente a la apelación presentada por el excongresista Kenji Fujimori contra la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión que se le impuso, en primera instancia, por la supuesta compra de votos a fin de evitar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el año 2018.

En tanto Fujimori busca anular la condena en su contra, la Fiscalía pretende aumentar la pena a 6 años y 6 meses de cárcel para el exparlamentario, así como para los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Todos fueron condenados por el delito de tráfico de influencias agravado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike advierte que Gustavo Gorriti "ha pedido la cabeza" del jefe de la Dircote

Como se recuerda, el fallecido excongresista Moisés Mamani evidenció, con un video que grabó a escondidas, que Kenji Fujimori habría ofrecido obras públicas a varios parlamentarios para que no voten a favor de la vacancia de PPK.

A cambio de esto, Kuczynski le otorgaría el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien recientemente recuperó su libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

TAMBIÉN PUEDES VER | Corte Suprema deja sin efecto criterio para reducir cárcel a violadores que tienen hijo con víctima

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.