El Poder Judicial (PJ) suspendió la anulación del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros por el caso ‘Cóteles’.
La medida se dio luego de que el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional aceptara la apelación interpuesta por el fiscal Lava Jato, José Domingo Pérez, y la Procuraduría.
De esta manera, la suspensión de la nulidad del juicio se mantendrá vigente hasta que otra sala resuelva la apelación presentada por Domingo Pérez.
Es por eso que, se citarán a las partes involucradas a una audiencia para que presenten sus alegatos y así los magistrados determinen si el juicio oral continúa o se vuelve a la etapa intermedia.
Anulan juicio contra Keiko Fujimori
El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, el mismo que aceptó la apelación interpuesta por la Fiscalía y Procuraduría, fue la sala que anuló el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular.
A la hija del expresidente Alberto Fujimori y otros se los investiga por el presunto delito de organización criminal, lavado de activos y otros.
La decisión que adoptó el Tercer Juzgado fue tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el habeas corpus presentado por el exsecretario de FP, José Chlimper, anulando el juicio en su contra.
Bajo esta disposición, las defensas de los demás involucrados en el caso solicitaron la nulidad, por lo que el Poder Judicial dispuso la anulación del juicio oral.
Ante lo resuelto, el proceso pasó a la etapa intermedia. En consecuencia, los fiscales deberán presentar una nueva acusación y, si todo resulta favorable, recién pasar a un juicio.
Por el caso ‘Cócteles’, la Fiscalía solicitó 30 años de cárcel, así como 10 años y cinco meses de inhabilitación para ejercer cargo público por parte de Keiko.
Ahora queda en manos de otra sala del Poder Judicial determinar qué sucederá con la líder fujimorista y demás imputados.
#AlDíaConWillax | Caso 'Cócteles': suspenden anulación del juicio oral contra Keiko Fujimori
— Willax Televisión (@willaxtv) January 21, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/qggWIst78O