Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la acusación fiscal emitida en su contra y la resolución judicial relacionada con el proceso del caso Cócteles, José Chlimper Ackerman, dirigente de Fuerza Popular, brindó una entrevista después de mucho tiempo.
En entrevista con ‘ContraCorriente’, Chlimper Ackerman aclaró que sigue siendo fujimorista y que no quiere estar en actividad de manera política.
“(¿Sigue siendo fujimorista?) Yo sigo siendo fujimorista. No estoy en actividad porque no puedo estar en actividad, ni quiero estar en actividad. Este año cumplo 70 años, me toca descansar“, manifestó.
Bajo esa línea, el también exministro señaló que está “prohibido legalmente” hablar con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“No puedo hablar, no puedo escribir, no puedo mandar un mensaje, no puedo ponerle un like a algo que ella haya escrito en una red, porque el fiscal Pérez Gómez y el no controlador doctor Zúñiga Urday me van a decir que estoy violando una norma”, indicó.
SOBRE ALBERTO FUJIMORI
José Chlimper Ackerman recordó que, cuando falleció Alberto Fujimori, tuvo que coordinar con Miki Torres para no cruzarse con la excandidata presidencial.
“Cuando falleció el presidente Fujimori, que me invitó a un gabinete, tuvo que coordinar con Miki Torres para en que momento no va a estar Keiko, para ir a darle el adiós al Museo de la Nación”, expresó.
Agregó también: “(¿Ahora si la puedes ver?) No, porque si bien hay este fallo y se declara nula la acusación en mi contra, por estas cosas de la justicia del formalismo, perduran estas restricciones”.