Bernardo Pachas, jefe interiano de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se pronunció sobre la sorpresiva renuncia del secretario general de este organismo, Elar Juan Bolaños Llanos.
El reemplazante de Piero Corvetto, quien renunció al cargo tras el caos en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2026, desmintió la denuncia que realizó Bolaños en su carta, donde afirmó manipulación de sus equipos de cómputo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ONPE da detalles sobre camión incendiando en Canta que trasladaba cédulas y actas electorales
“Nos hemos sorprendido con esta carta que presentó el día 23 y nosotros hemos actuado inmediatamente. No hemos dado por aceptada esa carta, motivo por el cual sacamos una resolución porque no presentó ninguna prueba de lo manifestado en su misiva”, indicó Pachas en ‘Ahora y en la Hora’.
Además, agregó: “Ninguna prueba fehaciente, contundente, y nunca manifestó nada a lo largo de todas nuestras reuniones y comités de gerencia que hemos tenido. Todos los viernes tenemos comité de gerencia”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Sánchez denuncia fraude electoral, pero: “Si continúa con ese comportamiento, puede tener responsabilidades políticas”
También remarcó que “nunca manifestó nada. Nunca manifestó nada. Más bien hemos estado detrás de él para que apruebe los lineamientos para dejarle a la nueva autoridad”.
Pachas se siguió mostrando sorprendido por la acción de Elar Bolaños: “Hemos caminado estos últimos 6 años juntos. Hemos realizado compra de bienes y servicios en las máquinas que usted ha dicho del para el STAE, compra del servicio de impresión de cédulas, cajas, lapiceros y más cosas y nunca hemos tenido ningún objeción de él hacia esos servicios”.









