Política


Keiko Fujimori informa que Alberto Fujimori saldrá libre este miércoles por "una pequeña traba administrativa"

La lideresa de Fuerza Popular explicó que el error administrativo tiene que ver con una falla en el registro de firmas, la cual será subsanada por los magistrados del TC.


Portada: Keiko Fujimori informa que Alberto Fujimori saldrá libre este miércoles por "una pequeña traba administrativa" Keiko Fujimori. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció ante la inminente liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara su excarcelación inmediata.

En declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial dijo que el exmandatario saldría libre este miércoles por la mañana -y no este martes-, debido a que existe "una pequeña traba administrativa".

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Alberto Fujimori: "Hay alta posibilidad de que el expresidente salga libre esta noche"

"Estamos muy ilusionados, hemos recibido esta última resolución con mucha esperanza, pero hemos escuchado al jefe del INPE (Javier Llaque), que señala que ha habido una pequeña traba administrativa, que ha impedido que este fallo se ejecute hoy", expresó Fujimori Higuchi.

"Entonces, esperamos que mañana temprano se pueda corregir, subsanar, este error para proceder, finalmente, a ejecutar la libertad (del exgobernante)", agregó.

Explicó que el error administrativo tiene que ver con una falla en el registro de firmas, la cual, según el jefe del INPE, Javier Llaque, será subsanada por los magistrados del TC este miércoles. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: ¿a dónde será trasladado el expresidente tras su liberación?

"Vamos a esperar con mucha prudencia", anotó la lideresa "naranja", quien negó que exista algún tipo de "temor".

"Mi padre está con mucha ilusión, está tranquilo. Espero que mañana podamos acercarnos al penal (de Barbadillo)", finalizó Keiko Fujimori. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.