Política


Abogado de Alberto Fujimori: "Hay alta posibilidad de que el expresidente salga libre esta noche"

Elio Riera dijo que, en su sentencia, el TC ha señalado que su fallo se cumpla "en el día".


Portada: Abogado de Alberto Fujimori: "Hay alta posibilidad de que el expresidente salga libre esta noche" Elio Riera. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, Elio Riera, sostuvo que su patrocinado podría ser excarcelado este martes, tras la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó su liberación, al restituir el indulto que le fue otorgado en el 2017 por Pedro Pablo Kuczynski. 

"La resolución del TC fue notificada al INPE, conforme a ley, y el trámite ha continuado de manera correcta, (...) y estamos a la espera de que se emita el oficio final al penal de Barbadillo, a efectos de que pueda ser excarcelado el expresidente", manifestó la defensa de Fujimori a Willax Noticias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: ¿a dónde será trasladado el expresidente tras su liberación?

"Podría darse (la salida de Fujimori) en breves minutos, en una hora o dos horas. Estamos a la espera de que se culmine con el trámite administrativo final", agregó Riera.

Insistió en que hay una "alta posibilidad" de que el padre de Keiko Fujimori sea liberado este martes por la noche, dado que, en su sentencia, el máximo intérprete de la Carta Magna señaló que su fallo se cumpla "en el día".

Como se recuerda, el TC notificó formalmente esta tarde al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la resolución que ordena la inmediata libertad del expresidente Alberto Fujimori.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: TC notifica formalmente al INPE para que ejecute liberación de expresidente

Además, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha decidido acatar dicho fallo que restituye otorgado al exgobernante. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.