La exprocuradora Katherine Ampuero criticó este lunes al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) por blindar al cuestionado periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, tras unas comprometedoras revelaciones de Jaime Villanueva ante la Fiscalía.
"IPYS, que es esta ONG que ha recibido dinero de la corrupta empresa Odebrecht, estamos hablando de medio millón, obviamente le debe favores a Gustavo Gorriti. Por eso es que, recientemente, también ha sacado un comunicado", manifestó la abogada en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Ampuero sostuvo que el comunicado de IPYS ha ido más allá de un respaldo. "Se creen el mismo Ministerio Público porque ha calificado los hechos cuando esta competencia de calificar una conducta como lícita o ilícita es competencia o atribución exclusiva del Misterio Público", expresó.
La exprocuradora añadió también: "Ellos para defender a Gorriti, que entiendo que es su amigo y lo hacen por esa amistad, van más allá de brindarles su respaldo y actúan como fiscales. (…) Realmente es una vergüenza, señores de IPYS".
Por otro lado, Katherine Ampuero indicó que debe haber "una reestructuración" dentro del Ministerio Público y Jurado Nacional de Elecciones, que está bajo el mando de Jorge Salas Arenas.
"(…) Parece atornillado en el cargo. Ahora, cuando salen hechos irregulares, las personas, en vez de dar un paso al costado en pro de la transparencia y objetividad, lo que hacen es atornillarse en el cargo", finalizó.