Política


Julio Rodríguez afirma que hay control de los penales en Perú: "Ecuador no tiene un Challapalca"

El abogado penalista sostuvo que el Perú "tiene la suerte" de tener a un jefe del INPE, que es una persona altamente "conocedora y muy técnica". 


Portada: Julio Rodríguez afirma que hay control de los penales en Perú: "Ecuador no tiene un Challapalca" Julio Rodríguez afirma que hay control de los penales en Perú. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista, Julio Rodríguez, se pronunció sobre los actos terroristas que se han registrado en las últimas horas en Ecuador, en donde grupos armados han incendiado vehículos, secuestrado agentes y hasta ocupado con armas un canal de televisión.

"Estamos hablando de una situación en Ecuador, que es excepcional, comparada con la nuestra. Ecuador, lamentablemente, hace muchos años renunció al principio de autoridad dentro de los penales. Las autoridades no ingresaban a los penales", dijo en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Video de la diligencia a IDL reafirma la presión de Pablo Sánchez sobre sus fiscales

Bajo esa línea, Rodríguez sostuvo que el Perú "tiene la suerte" de tener a un jefe del INPE, que es una persona altamente "conocedora y muy técnica". 

"Mantiene a los penales en una situación, definitivamente, opuesta a lo que sucede el día de hoy en Ecuador. En el Perú, se ingresan a los penales. En el Perú, hay control de los penales. Y, adicionalmente, Ecuador no tiene un Challapalca, que también marca la diferencia", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola: "Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país"

El abogado detalló que la población penitenciaria en Ecuador se ha elevado de manera exponencial. "En el caso nuestro, en los últimos meses, la población penitenciaria ha descendido. Hemos andado rondando la cifra de 100 mil. Al día de hoy, cifras oficiales del INPE, estamos a poco más de 94 mil internos", indicó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.