Política


Alberto Otárola: "Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país"

El premier anunció que la presidenta Dina Boluarte ha dispuesto que los ministros Jorge Chávez y Víctor Torres Falcón viajen de inmediato a Tumbes. 


Portada: Alberto Otárola: "Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país" Alberto Otárola sobre Ecuador. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó este martes que se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país, tras los actos terroristas que se han registrado en las últimas horas en Ecuador. 

Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país. En noviembre, se emitió un Estado de Emergencia, el cual está vigente, que cubre a Tumbes y Piura. Ahora vamos a declarar la emergencia en los departamentos fronterizos que son Amazonas, Cajamarca y Loreto”, dijo ante los medios de comunicación. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministerio del Interior envía a un contingente de la Diroes a la frontera con Ecuador

Tras el Consejo de Ministros de emergencia, el premier anunció que la mandataria Dina Boluarte ha dispuesto que los ministros de Defensa y del Interior, Jorge Chávez y Víctor Torres Falcón, viajen de inmediato a Tumbes

Se han tomado algunas decisiones que se van a implementar inmediatamente. La presidenta ha dispuesto el viaje inmediato de los ministros de Defensa y del Interior a Tumbes para que en el terreno coordinen acciones de resguardo de nuestras fronteras, en los puestos y pasos fronterizos”, dijo el primer ministro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno de Dina Boluarte condena "enérgicamente" los actos de violencia en Ecuador

Alberto Otárola señaló, además, que se dispuso que un contingente de la Diroes ayuden a la Policía que actualmente está apostada en la frontera con Ecuador, para realizar un control más intenso.

Remarcó también que este miércoles los propios ministros van a tomar acciones directas para resguardar toda nuestra frontera y poner a buen recaudo a nuestra ciudadanía.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.